Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Heshvan 5780 | ‎22/11/2019

Scroll to top

Top

Freímos pescado para Janucá

Freímos pescado para Janucá

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM – Sí, freímos pescado, eso sí, con aceite de oliva virgen extra para empezar a celebrar la Fiesta de las luces en la que el aceite tiene un papel tan simbólico como importante.
Además Pinjas Benabraham nos ofrece un consejo para freír correctamente: calentarlo de menos a más, nunca a fuego fuerte desde el primer momento. Y es que hay que preservar la calidad de los platos tanto nutritiva como sensorialmente. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Corbina frita con aceite de oliva virgen extra aromatizado con ajo

130-140 grs de dados, supremas o rodajas de un pescado a elección, por ejemplo, corbina o mero. Sal, pimienta y zumo de limón. Aceite de oliva virgen extra. Harina. Trozos de patata cocida.
Para la salsa: la mitad del aceite en el que hemos freído el pescado, 1 diente de ajo en láminas, pimentón dulce, perejil opcional.

Pescado abuñuelado

Pescado (corbina, mero…) cortado a tiritas. Sal, zumo de limón. Opcional, pimienta.
Pasta para rebozar: (con la medida de una tacita de café) 1 tacita de aceite de oliva virgen extra, 2 de agua, 1 pizca de sal y la yema de un huevo, harina floja tamizada. 1 clara montada a punto de nieve.