Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎22 Iyyar 5779 | ‎27/05/2019

Scroll to top

Top

Huevos haminados, también para Purim

Huevos haminados, también para Purim

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Huevos adafinados, huevos de oro, huevos sefardíes….los huevos haminados a los que hoy dedicamos un monográfico -a petición de nuestra oyente Gloria- están presentes en las casas judías en muchas festividades y también en Shabat. Pinjas Benabraham nos explica su significado vinculado con la continuidad de la vida judía y nos explica cómo hacerlos para conseguir la textura que lograban nuestras madres y abuelas. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Huevos hamaninados
12 huevos, agua natural hirviendo con una pizca de sal. Un mazo o cuchara para resquebrajar las cáscaras de huevo. 8 cáscaras de piel de cebolla. Pimienta, una cebolla en trocitos, gramos de café, un sobre de te, un poco de canela, un chorrito de aceite, una pizca de curry.
Opciones para tomarlos: añadir un chorrito de aceite y un punto de pimentón dulce. También con patatas cocidas con su piel o en puré acompañado con salmón marinado y un chorro de aceite oliva. Otra posibilidad es acompañarlos de espinacas a la crema o acelgas salteadas.