Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Tishri 5782 | ‎24/09/2021

Scroll to top

Top

Pescado cocho

Pescado cocho

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Un pescado diferente, el cocho ..y su salsa…(para mojar con trocitos de jalá) están tradicionalmente presentes en la cena de Shabat. Aprendan a hacerlo con Raquel Moryoussef de Fhima.

Es costumbre de los judíos marroquíes comer el viernes en la cena de Shabat pescado, normalmente lo hacemos guisado, que se dice cocho en Haquetia. Puede hacerse con cualquier pescado blanco como mero, pargo o corvina.

Ingredientes

1 kg de pescado blanco en trozos gruesos.

1 cucharadita de sal ( la sal es mejor ponerla al gusto de cada uno.)

1 cabeza de ajos pelada

1 cucharadita de pimentón molido ( de la Vera).

 1 taza de salsa casera de pimientos y tomates

  ( ver receta más abajo)

1 manojito de cilantro (culantro)

 1 cucharadita de cúrcuma molida.

Preparación

Se trocea el pescado en trozos gruesos y grandecitos, se lava bien y se sala. En una cazuela se pone el aceite, los dientes de ajo, el pimentón español molido y la cúrcuma, se sofríe todo bien y se coloca el pescado a cocinar, se le da una vuelta a los trozos de pescado cuando ya hayan cocido por abajo y la salsa de pimientos y tomate se la echo por encima y mucho cilantro picadito, se deja cocinar un ratito y vigilar que no se pegue. Se pueden añadir pimientos morrones, se cortan unas tiritas y se ponen por encima.

Salsa casera de pimentón y tomates

2 pimientos rojos

4 tomates tipo pera maduros

8 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1/2 taza de aceite

Se lavan bien los pimientos y los tomates, se pelan los ajos, se licúan con un poco de agua.

En una cazuela se pone el aceite, cuando caliente se echa el pimentón, la sal y la cúrcuma. Cuando suelten color se echa lo licuado y se deja cocer a fuego bajo hasta que quede una salsa espesita. Lo que sobre lo pueden congelar en envases plásticos y cuando se necesite solo hay que sacarlo y dejar descongelar un poco antes de usarla.