Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Tishri 5780 | ‎14/10/2019

Scroll to top

Top

Velouté de verduras y pescado para Rosh Hashaná

Velouté de verduras y pescado para Rosh Hashaná

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Seguimos proponiéndoles recetas para la mesa del Año Nuevo Judío 5780, más de pescado (como en años anteriores) y siempre con toques dulces: Pinjas Benabraham nos recuerda que, en esta festividad, es preferible evitar los sabores ácidos como el del limón. Una sopa-crema de verduras con secreto-truquito es otra de estas recetas triunfadoras. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Velouté de verduras para Año Nuevo

Media gallina, o medio pollo casher, un puerro o dos, apio verde, una cebolla, unas zanahorias, una chirivía, unas hojas de col, (si se opta por una versión vegetariana o vegana, añadir 2 piezas de shitake seco,) Litro y medio de agua fría , sal.

Truco: con la grasa del propio caldo hacemos la volouté añadiendo 40 gramos de harina. Servir con las verduras como guarnición y la carne en daditos. Se pueden añadir también fideos de pasta.

Pescado al horno para Rosh Hashaná

Un pescado de ración por comensal: lubina, corbina, dorada… (unos 400 gramos cada pieza) patatas en rodajas finitas, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón. Dos puerros, tres tomates, un puñadito de acelgas o espinacas, 4 dientes de ajo, 1 cebolla morada, un puñado de perejil picadito, 30 gramos de piñones, 50 gramos de uvas pasas, un vasito de vino blanco, pan rallado o harina de matzá. Papel de aluminio casher