Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎2 Heshvan 5781 | ‎20/10/2020

Scroll to top

Top

XXII Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona, con su directora Daniela Rosenfeld

XXII Edición del Festival de Cinema Jueu de Barcelona, con su directora Daniela Rosenfeld

DE ACTUALIDAD – “Pensar en imágenes las superviviencias en sus infinitas declinaciones” es el punto de partida de esta nueva edición del Festival de Cine Judío de Barcelona -marcado inevitablemente por la pandemia – que tendrá lugar del 10 al 30 de septiembre en la Filmoteca de Cataluña. 

Su directora, Daniela Rosenfeld, repasa las películas y documentales de este encuentro único en nuestro país con el cine de interés judío  fijándose en propuestas como la que inaugura el festival, Irradiés  en la que su director el camboyano Rithy Panh recorre los genocidios del siglo XX , entre ellos como no, el Holocausto. “La irradiación de la Shoá” recorre muchas de las películas y documentales que se exhibirán para, como apunta Rosenfeld intentar siempre “reflexionar y aprender algo nuevo”.

Lenguas judías supervivientes como el idish y el judeoespañol son protagonistas en el documental Yiddish, de Nurith Aviv, y  In Search of Ladino, de David Perlov.  La excelentes Mynian,  Bukra fil mishmish o Sigmund Freud, un judío sin Dios son otras de esas películas que podremos disfrutar gracias al imprescindible Festival de Cine Judío de Barcelona.