Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Kislev 5781 | ‎28/11/2020

Scroll to top

Top

Tajín de pollo estilo marroquí

Tajín de pollo estilo marroquí

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Raquel Moryoussef de Fhima comparte en esta ocasión una receta que le pasó su amiga de Larache afincada en  Sidney, Mercedes Dembo. Gracias a ambas por este plato perfecto para  Pesaj…y para completar con un buen cuscus.

Ingredientes

 1 pollo partido en 8 partes sin piel.
1/2 de taza de aceite.
1 taza de Almendras sin piel y troceadas.
2 cebollas cortadas finamente.
2 cucharaditas de canela molida
Un ramillete de cilantro fresco (culantro)
1/2 cucharadita de jarcom ( cúrcuma) en su ausencia unas hebras de azafrán
2 tazas de caldo, puede ser hecho con Marak of parve o un caldo de pollo previamente hecho.
Sal y pimienta al gusto
Dátiles, prunas ( ciruelas pasas) orejones de durazno ( albaricoques, chabacanos), al gusto. Yo en un tazón mezclo aproximadamente taza y media de todos ellos.
3 a 4 cucharadas de miel

 Elaboración

 Se lava el pollo, en una cazuela se pone un cuarto de la taza de aceite y se ponen a sofreír las almendras troceadas, cuando estén doraditas se sacan y se dejan aparte, se añade el cuarto de taza de aceite restante y se añade la cebolla hasta que esta quede sofrita. Se añade la canela, la cúrcuma o el azafrán, la sal y la pimienta y se pone a dorar por dos minutos.
Se van poniendo las piezas de pollo en la cazuela y se dejan dorar de lado y lado. Se les pone el cilantro picadito por encima, se echan las dos tazas de caldo y se tapa, se deja cocer por unos 50 minutos a fuego medio, se va vigilando que no se quede sin caldo, si falta se añade.
Se saca el pollo y se pone en un plato o pyrex y se echan en la cazuela los frutos secos y la miel, se mezclan un poco con la cebolla y la salsa por unos 10 minutos. Se vuelven a poner las piezas de pollo en la cazuela y se deja cocer destapado por un ratito, se saca el pollo y se pone en un Pyrex o molde de aluminio descartable y se le echa la salsa, frutos secos y cebolla por encima, se añaden las almendras sofritas y se lleva al horno Pre calentado a 350 grados Fahrenheit
( 180 grados Celsius) cubierto con papel de aluminio por una media hora.

Esta receta me la dio mi amiga Mercedes Dembo hace muchísimos años para una pascua.

 Raquel Moryoussef De Fhima