Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Nisan 5784 | ‎27/04/2024

Scroll to top

Top

De la cocina judía de mi abuela: papillote de pescado y natillas de café

De la cocina judía de mi abuela: papillote de pescado y natillas de café

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONY PINYA) – Recetas magistrales de nuestras abuelas combinadas con cocina de mercado: esta es la propuesta que semana tras semana nos presenta nuestro masterchef. En este caso una receta francesa que triunfaba en la Belle Epoque, papillote de pescado. Y ¡de postre, natillas de café!: tradición, mercado y aprovechamiento. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Papillote de pescado
Elegir productos propios de cada zona: carpa, lucio, trucha, corbina, lubina… 8 filetes (uno por persona), 200 gramos de champiñones, el blanco de un puerro, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 cucharada de cilantro, perejil o eneldo, medio vaso de puré de tomate, aceite de oliva, sal y pimienta. El zumo de un limón, lima o naranja para rociar los lomos del pescado. Papel aluminio o sulfurizado casher, uvas pasas.
Para acompañar: arroz integral

Natillas de café
1 litro de leche entera, 300 gramos de azúcar, la corteza de un limón, un palo de canela. 40 gramos de harina de maíz, 3 yemas de huevo, un tazón de café. Azúcar para caramelizar o cacao o granitos de café para adornar.