Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tishri 5782 | ‎27/09/2021

Scroll to top

Top

Albondiguitas de pescado con salsa de limón y huevo

Albondiguitas de pescado con salsa de limón y huevo

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – ¡Uhhh, qué ricas! ¿Se animan a prepararlas? En Panamá, Israel, Venezuela, o México ya lo hacen. Dos cosas: recuerden que pueden contarnos qué tal les quedaron escribiéndonos a  y redaccion@radiosefarad.com y que, como consejo, Raquel Moryoussef de Fhima- sin duda aleccionada por su madre doña Sara Fereres- recomienda “tirar de brazo y mover la cazuela para que no se cuaje la salsa”. Y es que, nos confiesa Raquel “esta receta es la especialidad de mi mamá y mía”.

Ingredientes
1 Kg. de pescado blanco: merluza, pescadilla o robalo.
Perejil picadito
4 o 5 dientes de ajo picaditos
1 cebolla grande cortada en cuadritos
El zumo de 1 o 2 limones (dependiendo el tamaño
2 yemas de huevo
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta o menos, todo depende de cuanto les guste este ingrediente en las comidas.
3 hebras de azafrán
½ cucharadita de cúrcuma molida.

Procedimiento

Se muele el pescado con un poquito del perejil, ajo y cebolla, si se ve que la mezcla no queda muy consistente se le puede añadir un poquito de pan rallado.
Se hace un sofrito con cebollas cortadas en julianas, ajos, la cúrcuma y el azafrán, se hacen las albondiguitas y se echan en el hasta que se cocinen, en el momento de servir se baten las dos yemas con el zumo de limón y un poquito de sal, se retira la cazuela del fuego y se le echa esta mezcla por encima, haciendo unos movimientos girando la cazuela para que se cubran bien todas las albóndigas, no se puede poner al fuego de nuevo porque se corta la preparación, por ultimo se le echa perejil picadito por encima.

Notas
Yo hago las albóndigas sin agregarles pan rallado o miga de pan, pero hay mucha gente que siente que no les quedan consistentes, pues háganlas como acostumbran.
Esta salsa debe hacerse al momento de servir las albóndigas, porque no es bueno recalentarla, después que hagan la salsa, pueden añadir un poquito de agua para quede mas ligerita….

Mientras hacen la salsa no dejen de mover la cazuela, no meterle cuchara o pala para mover las albóndigas, solo mover la cazuela sobre la hornilla.