Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

Bollitos de pan al azahar

Bollitos de pan al azahar

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL  – Nuestra cocinera sefardí no deja de regalarnos recetas maravillosas como estos bollitos de pan al azahar que casi podemos oler, deliciosos. Raquel Moryoussef nos dice: «si los quieren conservar más días, al enfriar se meten en bolsas plásticas y se congelan». ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
350 gramos de harina
25 gramos de levadura en grano ( levadura de pan)
10 cucharadas de leche tibia
8 cucharadas de azúcar
1 huevo
Una pizca de sal
5 cucharadas de mantequilla
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de agua de azahar
Para Pintarlos
1 huevo
Mezcla de azúcar y agua

Procedimiento
En un tazón cernimos la harina con la sal, en otro tazón batimos el huevo con el azúcar, la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente se mezcla con el huevo y el azúcar, luego en otro tazón disolvemos la levadura con la harina, echamos encima la mezcla de huevo batido con azúcar y mantequilla y vamos mezclando, echamos el agua de azahar, la ralladura de naranja, por último echamos la leche tibia y vamos amasando hasta formar una masa que no pegue en las manos.
Ponemos la bola de masa en un tazón untado en aceite, la cubrimos, y dejamos que crezca hasta doblar su volumen en un sitio cerrado sin corrientes de aire.
Cuando la masa haya crecido, tomamos pequeñas porciones y hacemos los panecitos, les hacemos un corte por encima y los colocamos sobre una bandeja con una lamina siliconada o la bandeja engrasada, y los tapamos, dejamos que leuden….
Cuando ya estén crecidos, encendemos el horno a 180° C y pintamos los panecitos con el huevo batido, y por encima les echamos la mezcla de agua y azúcar, los horneamos hasta que estén cocidos y doraditos.