Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Av 5779 | ‎24/08/2019

Scroll to top

Top

Burekas, burekas y más burekas

Burekas, burekas y más burekas

KOSHER CHEF CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Comenta nuestro chef que la riqueza de sabores, aromas y colores de las burekas da fe del hecho de que “la familia judía se ha tenido que adaptar a su entorno sin perder los patrones de la kashrut”. De ahí la gran cantidad de pastas y rellenos de este bocado maravilloso a reivindicar.

Benabraham nos descubre nuevos rellenos sin olvidar el clásico de puré de patata y crema de queso al que podemos agregarle champiñones, zanahoria, remolacha…Hacerlas de boniato, de calabaza, de berenjena o de garbanzos como si envolviéramos un falafel en la amorosa masa de la bureka. Ah, y un truco kosher chef para hacer de nuestras burekas algo aún más especial: añadir al relleno cebolla confitada en aceite.

¿Por qué no una variedad que parta de ingredientes en crudo? Mezclen cebolla, espinacas, coliflor, ajo, perejil, cilantro, pimienta y pimentón para esta propuesta diferente. Son decenas las posibilidades que nos ofrece esta receta, todas deliciosas. ¡Buen provecho!

Masa de burekas
250 grs de aceite (de oliva o de semillas)
300 grs de agua tibia
800-850 grs de harina tamizada
Huevo batido para pintar las burekas
Sésamo