Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Tishri 5782 | ‎27/09/2021

Scroll to top

Top

Ceviche judío y una cassola dulce

Ceviche judío y  una cassola dulce

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Recordar y mantener la gastronomía judía, es una de las mitzvot que cumple Pinjas Benabraham, hoy con una receta muy común al otro lado del Atlántico y otra propia del mediterráneo y sus comunidades judías. ¡Buen provecho y Shabat shalom! 

Ceviche

500 grs corvina, mero, pargo, dorada…a dados, un diente de ajo picado, gindilla o un poquito de cayena, dos decilitros de zumo de lima o limón (o mezclar con naranja o pomelo), una cebolla blanca cortada finamente o dos cebolletas incluyendo la parte verde, una cucharadita de perejil, otra de cilantro, una pizca de sal. Acompañar con corazones de lechuga con unos gajos de naranja pelados a vivo, o añadir un chorrito de aceite de oliva.

Cassola de requesón

300-350 grs de requesón o un queso fresco sin sal, 150 grs de azúcar, 3-4 huevos, un decilitro de nata, ralladura de un limón, canela en polvo. Untar con un poquito de mantequilla y espolvorear con azúcar el fondo de la cassola (el recipiente que utilizaremos para llevar al horno). Espolvorear con azúcar glas.