Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tammuz 5781 | ‎14/06/2021

Scroll to top

Top

Cordero para Pesaj

Cordero para Pesaj

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Inspirado por el recuerdo de su querida abuela, hacedora de maravillosos platos, Pinjas Benabraham nos invita a servir cordero (su paletilla, también conocida como espaldilla o brazuelo) en nuestras mesas de Pesaj. Recetas con historia, reproducidas con amor, perfectas para la Pascua. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Paletilla de Pesaj

2 paletillas de cordero para conseguir tres piezas, sal, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva para macerar. Opcional utilizar especias a gusto para la maceración. 2 cebollas, zanahoria morada, ajo, romero, laurel, 1 puerro, patatas. 1 vasito de vino dulce, 1 vaso de agua, horno muy bajo 140 máximo.

Paletilla de Pesaj rellena

1 Paletilla deshuesada. Rehogar para el relleno 1 ajo, 1 puerro, y una 1 cebolla 1, laurel o tomillo o zaatar. Añadir al relleno dos cucharadas de sémola de matzá, y 40 grs de piñones o pistachos.
El relleno se puede enriquecer con dátiles, orejones de albaricoque, ciruelas pasas, higos… Aceite para freír la carne y los huesos. Incorporar al guiso cebolla, puerros, apio, zanahorias, tomate, un chorrito de vino y agua.  Cucharada de harina de maíz para espesar la salsa.