Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Tishri 5782 | ‎20/09/2021

Scroll to top

Top

Cuajjada de Pollo

Cuajjada de Pollo

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – ¿Qué nos comenta Raquel Moryoussef de Fhima de esta receta que hoy, de nuevo generosa, nos enseña a preparar? Pues que “se puede variar poniéndole zanahoria cortada en cuadritos, pimentón rojo y verde, cebolla, etc”. Perfecta para Kipur ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes

3 pechugas de pollo sin hueso
8 huevos
3 huevos cocidos
1/2 taza de caldo hecho con Marak Of o caldo de vegetales.
La miga de una barra de pan, puede ser miga de pan de jalá.
3 cucharadas de pan rallado
2 pimientos morrones cortados en tiritas
Aceitunas sin hueso
Sal y Pimienta al gusto
Nuez Moscada rallada, una pizca
Perejil picadito

Elaboración

Primero molemos en el procesador de alimentos las pechugas; la miga de pan la ponemos en un tazón y le echamos el caldo por encima, dejamos que se empape bien y escurrimos, en el mismo tazón vamos echando el pollo molido, el perejil, las especies, el pan rallado, los pimientos morrones, las aceitunas, el pan rallado y los huevos batidos.
En un molde para cake bien untado en aceite echamos una parte de esta mezcla, y en el centro colocamos en fila india los huevos cocidos, echamos por encima el resto de la mezcla y moldeamos bien, lo cubrimos por encima con un poquito de aceite…

Lo llevamos a un horno pre calentado a 300 ° F al baño de maría y tapado con papel de aluminio. Cuando veamos que ya está cuajado, destapamos y dejamos que se dore un poco…se saca, se deja enfriar a temperatura ambiente y después se guarda en la nevera bien cubierto, es preferible rebanarlo cuando esté bien frío….