Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tishri 5782 | ‎16/09/2021

Scroll to top

Top

Dátiles rellenos de mazapán

Dátiles rellenos de mazapán

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Estos dátiles y nueces rellenos se suelen servir en las distintas celebraciones como Circuncisiones, Tefelimes, Berberiscas y Bodas…y hoy Raquel Moryoussef de Fhima nos enseña a prepararlos. Atención que, nos cuenta Raquel, “también pueden hacerse nueces rellenas de mazapán. Se toman dos mitades de nueces y en el medio se pone una bolita de mazapán. Se unen las nueces a ésta y se sirven”. ¡Dos recetas en una! ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
Dátiles (Pueden usarse dátiles grandes o pequeños indistintamente, hay que deshuesarlos y separarlos por la mitad)
1 Kg de almendras peladas y crudas
½ Kg de azúcar
2 o 3 gotas de Extracto de almendra.
unas gotas de licor, puede ser Amaretto.
Colorantes vegetales, verde o rojo
Clara de huevo.

Procedimiento
Se muelen las almendras con el azúcar, alternando ambas, luego se añade el extracto de almendra, el licor y el colorante del color deseado hasta formar una pasta de color verde o roja no muy oscuras.
Luego la pasta se salpica con agua y clara de huevo hasta que quede una pasta suave para rellenar los dátiles, en el caso de las nueces se pone la nuez en el medio y a ambos lados la pasta de almendras.
Con mucho cuidado se unta la pasta de mazapán con azúcar normal y se hace como las nervaduras de una hoja con un cuchillo fino. Eso es a modo de decoración, también hay gente que pasa los dátiles por un caramelo claro para cristalizarlos, no se untarían con el azúcar normal, sino solo se harían los dibujitos encima del mazapán y después se pasarían por el caramelo.