Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Elul 5779 | ‎15/09/2019

Scroll to top

Top

Del mar a la mesa: platos de pescado marineros y sorprendentes

Del mar a la mesa: platos de pescado marineros y sorprendentes

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM – Como si tuviéramos la suerte de poder compartir un plato de pescado recién salido del mar en una barca de pescadores, así nos vamos a sentir degustando las recetas que Benabraham nos presenta hoy dándonos una recomendación fundamental: que el pescado elegido sea de calidad y el agua a utilizar también. Por lo demás la elaboración es sencilla y el resultado…la mar de bueno. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Cazuela marinera de fideos
Salmonetes, boquerones, truchas, sardinas, carpas..(la variedad de pescado que más nos guste), cuatro piezas por persona. 1 cebolla mediana, la parte blanca de un puerro, un diente de ajo, aceite de oliva, dos tomates maduros, un pimiento verde troceado, perejil picado finamente, sal, pimienta y pimentón dulce.
1 litro y cuarto de agua mineral, entre 250-400 grs de fideos.

Cocido de pescado, patatas y judías
Este plato se puede tomar caliente, templado o frío. Podemos extraer un caldo de él o una ensaladilla (con fondo de lechuga) muy especial.
150 grs de patatas por persona, 50 grs de judías, un cachito de cebolla blanca, un diente de ajo, laurel. 1 litro o litro y medio de agua de calidad. Pescados, limpios y enteros a elegir: dorada, lubina, corbina, mero…
Se puede aliñar con aceite de oliva y pimentón o con una salsa elaborada con una taza de pulpa de aguacate, una taza de mayonesa y un diente de ajo picadito.