Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Tammuz 5784 | ‎18/07/2024

Scroll to top

Top

Freímos brocoli por Purim y hacemos una ensalada

Freímos brocoli por Purim y hacemos una ensalada

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Nuestro masterchef judío -disfrutando del viento de Levante, del «aire de Israel», nos acerca a Purim con nuevas recetas, en especial con  este brócoli rebozado y frito que les va a encantar casi tanto como la ensalada de caballa en escabeche. ¡Buen provecho, Jag Purim Sameaj y Shabat shalom!

Brócoli rebozado y empanado

Limpiar, en profundidad por cashrut, un brócoli mediano y cocer 4 minutos en agua con sal, escurrir y refrescar. Para la bechamel: medio litro de leche caliente (o leche de soja o avena), 40 grs de mantequilla o margarina o aceite de oliva o vegetal para rehogar media cebolla cortada finamente, 40 grs de harina tamizada. Sal, pimienta y nuez moscada. A la bechamel se le puede añadir trocitos de pollo asado -100 grs- si utilizamos leche vegetal. Cada brote (de los 10-12 que tenemos) lo untamos de bechamel y colocamos en bandeja aceitada. 

Para el empanado: 3 huevos batidos, un poquito de harina floja y maztá o pan rallado. Freír en sartén como si fuera una croqueta. Acompañar con puré o salsa de tomate. También se puede servir como aperitivo en brotes o arbolitos más pequeños. 

Ensalada de caballa escabechada

1 kg de caballa fileteada y limpia en remojo con sal y el zumo de medio limón. 1 zanahoria o safarnaria, 1 cebolla blanca o morada tb cortada en juliana, 4 ajos aplastados, 2 hojas de laurel, 1 puerro, sal, pimienta, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite, harina tamizada. 2 decilitros de agua y 3 decilitros de vinagre de alcohol o vinagre de sidra. 1 cucharadita de café llena de azúcar. Lechuga, escarola o endivia acompañada de tomate y trocitos de manzana aliñada con el mismo escabeche.