Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Heshvan 5782 | ‎25/10/2021

Scroll to top

Top

“Guefilte fish” a la sefardí y jaroset para Pesaj

“Guefilte fish” a la sefardí y jaroset para Pesaj

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – ¿Les ha sorprendido la combinación que les proponemos con el Guefilte fish a la sefardí? Atentos a esta propuesta mediterránea para Pesaj y a las recetas del imprescindible jaroset. ¡Buen provecho, Jag Pesaj Sameaj y Shabat Shalom!

Guefilte fish a la sefardí

Para las bolitas de pescado: 300-400 gramos de corbina, dorada, lubina. Media cebolla rehogada ligeramente, 75-100 grs de harina o sémola de matzá, 2 huevos, 1 cucharadita de cilantro, sal y pimienta. Un buen manojo de cebolletas tiernas, un puerro y un diente de ajo, 30 grs de piñones, 50 grs de pasas, perejil cortado finamente, una patata mediana por persona, un poquito de agua, un puñadito de guisantes frescos, gajos de corazón de alcachofa, 2 huevos cocidos cortaditos.

Jaroset

Receta 1. 3 manzanas cuanto más ácidas mejor, 30 grs de nueces, 30 grs de pistacho, cuatro cucharadas de vino de kidush, 1 cucharada de miel, el zumo de una naranja, un poquito de canela.

Receta 2. 2 manzanas, 30 grs de almendras y 30 grs de avellana tostada, 3 higos secos, 6 dátiles, cuatro cucharadas de vino de kidush, canela y miel.

Añadiendo a la preparación zumo de naranja y tras un hervido el jaroset ,después de Pesaj, puede convertirse en una deliciosa compota o el ingrediente perfecto para un pastel afrutado.