Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎14 Av 5782 | ‎11/08/2022

Scroll to top

Top

Harira de carne (sopa marroquí)

Harira de carne (sopa marroquí)

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – «Esta es una receta que hacen los musulmanes en Marruecos, la suelen comer en el mes de ayuno del Ramadán, pero en muchas casas judías se hacía en el invierno por su gran aporte calórico». «Tengan en cuenta que, nos recuerda Raquel Moryoussef,  la *Harisa es una salsa picante que se utiliza mucho en la cocina marroquí, hecha con pimientos rojos picantes. Se vende en frascos». Esperemos que se animen a preparar esta sopa super energética y deliciosa ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
250 gr de carne de res, preferiblemente pecho.
2 cebollas
200 gramos de garbanzos remojados desde la noche anterior, en su defecto dos botes de garbanzos en conserva.
1 cucharadita de azafrán o cúrcuma.
1 cucharadita de jengibre
1 cubito de pollo kosher o Marak Of.
100 gramos de lentejas previamente remojadas.
150 gramos de pasta para sopa
1 manojo de cilantro
1 manojo de perejil
150 gramos de tomate frito, o salsa de tomate casera
1 rama de apio
5 tomates enteros
aceite de oliva
100 gr de harina
sal y pimienta al gusto
1 cucharadita de salsa picante Harisa, solo en caso que les guste el picante.
Dátiles, limones e higos para comer junto a la sopa, en el caso de que se le ponga una cucharadita de la salsa picante *Harisa, el dulzor de los dátiles y los higos ayuda a pasarlo.

Procedimiento
Los garbanzos se hierven antes y se les quita la piel, cortamos las cebollas en cuadritos, cortamos en trocitos la rama de apio, el perejil y el cilantro los picamos finamente, se corta en trozos de tamaño bocado la carne de res, se pelan los tomates y se trituran.
En una cazuela grande se sofríe la cebolla en aceite de oliva, se añade la carne, el colorante o azafrán, el jengibre, la sal y la pimienta. Se echa la harina y se remueve.
Se añade el caldo de pollo o el cubito deshecho, los garbanzos y se cocina a fuego fuerte un instante. Se añade el caldo o el agua, el perejil, cilantro y apio, se deja cocinar por media hora, se añaden las lentejas y se cocina otros 20 minutos, luego se añade el tomate triturado y se mantiene la sopa tapada y cocinando por 20 minutos mas.