Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎24 Kislev 5782 | ‎28/11/2021

Scroll to top

Top

Las monas de Purim

Las monas de Purim

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – ¡Ay, que ya se acerca Purim y sus bingos, sus cartas y sus mesas llenas de dulces! Con la señora Berta Amar Sicsu Z”L, abuela de Raquel Moryoussef de Fhima en el recuerdo, aprendemos a hacer esas monas de Purim que tan decoradas y tan bonitas les hacía doña Berta a sus nietos. ¡Buen provecho y Jag Purim Sameaj!

Ingredientes
4 huevos
1 taza de azúcar
¾ de taza de aceite
1½ tazas de agua tibia
25 gramos de levadura de pan
ralladura de naranja o de limón
1 Kilo aproximadamente de harina para hacer una masa blanda y bien hecha.
2 yemas de huevo
jugo de una naranja.

Elaboración
Se baten muy bien los huevos con el azúcar, se echa el aceite, la ralladura, el jugo de la naranja, y una taza del agua tibia, la media taza restante es la que se mezcla con la levadura, que disuelva bien, y se añade a todo lo anterior, luego se va echando la harina que previamente habremos tamizado y la vamos mezclando hasta que nos quede una masa suave y ligera.
Se forman los bollitos y los dejamos en un sitio donde no hayan corrientes y tapados con un paño de cocina….cuando hayan leudado, se ponen en bandejas untadas en aceite para que no se peguen o con papel siliconado, se pintan por encima con la yema de huevo, se les hace un corte en el medio, en forma de cruz y se espolvorean con azúcar.
En el horno pre calentado a 350 ° F se meten hasta que doren por unos 45 minutos, se sacan y se dejan enfriar, si se quieren conservar se guardan en bolsas plásticas y se congelan…..

Notas
Con esta misma masa se pueden hacer los bollitos y rellenarlos con un pedazo de chocolate….o agregar a la masa pasitas…..
Para Purim mi abuela z´l con esta misma receta nos hacía las monas y les ponía a manera de adorno unos huevos..