Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Elul 5779 | ‎20/09/2019

Scroll to top

Top

Manzanas para Rosh Hashaná

Manzanas para Rosh Hashaná

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Benabraham le otorga hoy todo el protagonismo a la manzana, uno de los frutos que reinan en la mesa del Año Nuevo Judío. Un año que deseamos dulce, como las recetas que aprendemos hoy. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Tarta de manzana con frutos secos

8 manzanas peladas y cortadas en láminas, medio vaso de zumo de naranja, 200 gramos de azúcar moreno, 2 cucharaditas de mantequilla (o aceite si el menú incluye productos cárnicos), canela en polvo, frutos secos: nueces, pasas, avellanas tostadas, azufaifas,piñones, pistachos…

Para la masa (que también puede ser quebrada o sablé) : 1 vasito de agua, 1 vasito de aceite,y la harina de repostería que admita (también podemos optar por mezclar la harina de trigo -70%- con otras (30%) que también pueden ser integrales. Pincelar con 1 huevo batido y añadir azúcar moreno.

Manzanas a la crema

1 manzana por ración, pelada, y descorazonada, la corteza de un limón, 1 ramita de canela o vainilla, 1 vasito de vino blanco, 200 grs de azúcar, agua suficiente para cubrir y cocer las manzanas.

Al líquido de la cocción (un litro aproximadamente), añadir 3 yemas de huevo, 40 gramos de maizena, una tacita de crema de leche o nata o leche de coco (si se necesita preservar la cashrut), más azúcar (opcional)

Miel en hilos y granitos de granada para adornar.