Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Kislev 5780 | ‎13/12/2019

Scroll to top

Top

Más recetas judías de verano: pastel de pescado y melocotones al almíbar de vino

Más recetas judías de verano: pastel de pescado y melocotones al almíbar de vino

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Una receta de pastel de pescado para tomar tibio o en frío y un postre con melocotones (duraznos) recuperado de uno de esos libritos que atesora Pinjas Benabraham. Sencillo, rico, de temporada y de aprovechamiento. No podemos pedir más. ¡Buen provecho y Shabat Shalom”

Pastel de pescado

1 kilo 200-400 grs de lomos de pescado preferiblemente blanco, tipo pescadilla o merluza. 1 taza de caldo de pescado (realizado con los restos de espinas y la cabeza del pez), una cebolla, un puerro, una cucharadita de perejil picado, una zanahoria, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, sal, un atadillo de de hierbas, guisantes (un puñadito, opcional) y 6-7 huevos. Pimienta blanca, el zumo de 1 limón. Miga de pan o harina de matzá o papel de hornear para “forrar” el recipiente.

Ensalada de melocotones con jarabe de vino
Kilo y medio de melocotones (aprovechando los menos maduros) pelados en bastones o rodajas finas, 1 limón bien maduro, 1 cuarto de litro de vino, (tinto,rosado o blanco), 75 gramos de azúcar moreno o blanquilla, medio palito de canela, un trocito de la piel del limón.

La ensalada también se puede hacer con otras frutas por ejemplo mango, y se puede acompañar, si la cashrut lo permite, con helado de vainilla.