Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Heshvan 5781 | ‎27/10/2020

Scroll to top

Top

Oriza

Oriza

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Compañera o contrincante de la Adafina, el otro gran plato del Shabat, la Oriza (Orisa) es la receta que nos regala en esta ocasión Raquel Moryoussef de Fhima. 

Ingredientes

8 huevos cocidos

2 vasos de trigo entero, se llama trigo pelado, si no encuentran trigo puede hacerse con cebada perlada, también se puede hacer con arroz.

3 cebollas cortadas en rodajitas

½ Kg. de carne de pecho limpia cortada en trozos no muy grandes.

2 cabezas de ajo enteras, con la piel y todo, pero lavadas.

2 cucharadas de pimentón en polvo, yo uso el ahumado.

8 papas pequeñas (las papas y los huevos se ponen la gusto o de acuerdo a los comensales)

2 boniatos (patatas dulces, batatas) en trozos.

2 cucharadas de azúcar

Sal al gusto.

De uno a dos vasos de aceite.

Elaboración

Se sofríe la cebolla junto a las dos cucharadas de azúcar hasta que coja un color marroncito, después añado las cabezas de ajos, el pimientón en polvo y la carne para que se sofría todo junto, la sal también se echa y un poquito de agua mientras ablanda la carne.

Se quita la cazuela del fuego, se añaden las papas, los boniatos, el trigo previamente lavado y bien seco, se revuelve bien todo para que se mezcle bien, por último se añade agua hasta que esta cubra las papas más, después se ponen los huevos duros, se lleva a un hervor en el fuego, se tapa con papel de aluminio y la tapa de la cazuela encima y se mete al horno a una temperatura de 150 ª desde las 5 de la tarde del día viernes hasta el mediodía del día sábado, o sea a la hora de almorzar.

Consejo: yo la pongo dentro del horno al baño de maría para que no se pegue, aunque hay gente que la deja directamente sin el baño de maría.