Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎29 Elul 5782 | ‎24/09/2022

Scroll to top

Top

Para Rosh Hashaná: pollo con manzanas y granada; pescado con su cabeza y la jalá agulá de Pinjas Benabraham

Para Rosh Hashaná: pollo con manzanas y granada; pescado con su cabeza y la jalá agulá de Pinjas Benabraham

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Recetas con carisma, con ilusión, fáciles de hacer en casa para celebrar Rosh Hashaná y también el sexto aniversario de nuestro programa, así que le ofrecemos un regalo desde el 22 de septiembre de 2016: la primera entrega de Kosherchef con la receta de la Jalá Agulá de Pinjas Benabraham. ¡Buen provecho, Shabat shalom y Shaná Tová Umetuká 5783!

Pollo con manzanas y granada

Pollo troceado en diez partes( 2 kgs- 2,200), macerar con sal, pimienta y zumo de limón, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 1 chirivía, una ramita de apio, un diente de ajo, 1 nabo, entre dos y tres manzanas, 2 zanahorias, los granos de una granada mediana. Sal, pimienta y zumo de limón. Medio vasito de vino blanco. Agua y aceite de oliva. Acompañar de puré de patatas, pasta o champiñones si se desea.

Pescado para Rosh Hashaná

Lubina, carpa, dorada…4 piezas de 300 a 400 grs, limpias, 1 cebolla cortada en juliana, 800 grs patata, 1 cucharada de perejil (o la mitad de hinojo fresco) un huevo cocido, 1 vaso caldo de pescado o agua, medio vaso de vino blanco, dos cucharadas de harina de matzá. Pimienta, sal y zumo de limón. Un poquito de vino blanco seco. Opcional: un ajo rallado y un poquito de pimentón para el graten.