Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎9 Kislev 5780 | ‎07/12/2019

Scroll to top

Top

Para Shavuot: queso casero, berenjenas y una tarta de garbanzos con sorpresa

Para Shavuot: queso casero, berenjenas y una tarta de garbanzos con sorpresa

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Más platos para la festividad que se acerca con los lácteos como ingrediente fundamental. Además de enseñarnos a hacer nuestro propio queso fresco casero, Pinjas Benabraham nos propone un timbal de berenjenas -con nata o leche- y un pastel de garbanzos (que nuestro experto nos enseña a cocer a la perfección) con sabor sorpresa a tarta de requesón. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Queso fresco casero
4 ó 5 litros de leche entera (a ser posible de cabra), dos limones, y sal. Un colador de media bola y una tela de malla.

Timbal de berenjena
1 kg de berenjenas: dos cortadas a láminas y el resto a daditos. Aceite de oliva en abundancia y sal. 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 grs de champiñones picados o cortados a láminas, 4 ó 5 tipos de hierbas o especias al gusto (menta, hierbabuena, cilantro, canela…), pimienta y sal. 1 cucharada de harina (30 grs), 1 buen vaso de leche entera o nata, 2 huevos crudos. Pan rallado y queso para gratinar. Salsa de tomate o mayonesa como acompañamiento.

Pastel de garbanzos
400 grs de garbanzos cocidos, 150 grs de azúcar, 5 huevos, 2 dls de nata (1 vaso), canela en polvo o esencia de vainilla, la ralladura de una naranja o un limón. Mantequilla y azúcar granulada para cubrir el molde.