Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Kislev 5781 | ‎29/11/2020

Scroll to top

Top

Pastelitos de patata rellenos

Pastelitos de patata rellenos

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Perfectos para las Pascuas o para servir en Shabat, los pastelitos de patata rellenos se pueden servir tanto fríos como  calientes. Otro regalo de Raquel Moryoussef de Fhima en forma de deliciosa receta tradicional. 

Ingredientes para el puré de patata
1 Kilo de patatas, 3 hebras de azafrán,  1/4 cucharadita de cúrcuma,  1/2 cucharadita de macis molido, 1 huevo, 1 cucharadita de sal (la sal va al gusto) 1 pizca de pimienta. Un chorrito de aceite

Ingredientes para la carne picada
1/2 kilo de carne picada ( molida), 1/2 cucharadita de comino molido, 1/2 cucharadita de sal aproximadamente, la sal va al gusto. 1/2 cucharadita de pimentón molido, 1/2 pimiento rojo picado en cuadritos, 1/2 pimiento verde picado en cuadritos, 1 cebolla picada en cuadritos, 1 tomate tipo pera picado en cuadritos, 4 dientes de ajo picaditos, 1 ó 2 hojas de laurel, 1/4 de taza de aceite, 1/2 cucharadita de Ras el Hanut ( es una mezcla de especias marroquíes) si no lo tienen, sirve cualquier tipo de mezcla de especias para carne. Esto es opcional y lo uso para que la carne quede más gustosa.

Ingredientes para el rebozado
2 huevos. Harina de trigo, en Pesah se sustituye por harina de Matzá. Aceite para freír.

Elaboración:
Se ponen a cocer las patatas con las hebras de azafrán y la cúrcuma. Cuando las patatas ya estén blandas, hacemos un puré al que le añadimos el macis, la sal, un chorrito de aceite y el huevo batido. Mezclamos todo bien y dejamos enfriar bien este puré antes de empezar a formar los pastelitos. Yo lo dejo en la nevera enfriando unos 40 minutos.
En una sartén se hace un sofrito con los pimientos, los ajos, la cebolla, el tomate y el laurel. Cuando esté listo añadimos los condimentos y dejamos que se mezclen con el sofrito, por último añadimos la carne y la vamos mezclando bien y aplastándola para que quede suelta y no apelmazada, se cocina de unos 20 minutos a media hora, hasta que se seque todo el líquido que suelta. Debe quedar sueltecita.
Se saca el puré de la nevera y se toma una porción, se aplasta y se pone sobre la mano ahuecada y se rellena con una cucharadita de la carne, depende el tamaño que los quieran hacer, si los quieren más grandes se ponen dos cucharaditas de la carne, se cubre bien con el puré, y se les da una forma redondeada.
Yo los voy poniendo sobre una bandeja o plato grande, untado en un poquito de aceite y los dejo un rato en la nevera.
Batimos los huevos y los pasamos primero por la harina, luego por el huevo batido y nuevamente por la harina y los ponemos sobre una bandeja o plato grande; los dejamos en la nevera hasta el momento de freírlos.Se fríen en aceite bien caliente.
Estos pastelitos pueden rellenarse también con atún, haciendo el mismo sofrito y añadiendo una lata grande de atún.

Raquel Moryoussef de Fhima