Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Sivan 5779 | ‎26/06/2019

Scroll to top

Top

Paté y lasaña para Pesaj

Paté y lasaña para Pesaj

KOSHER CHEF CON PINJAS BENABRAHAM (TONY PINYA) – «Los dulces y amargos sabores de la libertad» así define Benabraham la gastronomía de la Pascua judía de la que nos ofrece dos recetas: un delicioso entrante en forma de paté y una lasaña elaborada con matzot. Un aporte diferente para tener más opciones que añadir a los platos propios de Pesaj que cada familia protege y guarda de generación en generación. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Paté de gallina

200 grs de hígados de gallina; aceite de oliva virgen; una cebolla y media;dos huevos cocidos; hierbas o especias al gusto, sal, y pimienta.

Lasaña de matzá

Matzot para tres capas de lasaña (hidratadas en agua o caldo).
Primer relleno: 4 manojos de espinaca fresca; media cebolla; pulpa o salsa de tomate o queso fresco mezclado con huevo batido ( la opción láctea se descartaría en caso de que alguno de los rellenos de la lasaña fuera cárnico);
Segundo relleno: los mismos ingredientes del primer relleno pero en vez de espinacas utilizar champiñones, por ejemplo en su variedad Portobello.
Tercer relleno: carne de cordero picadita; una cebolla.
Para la bechamel casher lePesaj: medio litro de caldo de carne o verduras; 30 grs de fécula de patata; dos yemas de huevo; matzá rallada para espolvorear.