Pollo al comino

DE LA COCINA SEFARDÍ, CON MERCEDES TRUZMAN – Este pollo al comino es un plato elogiado por su buen sabor y su color particular, además de su extrema facilidad de preparación. Cuidado eso sí con la sal: si el pollo ha sido preparado bajo las leyes de la cashrut (sumergido en agua y cubierto con sal gorda), no es necesario añadir más sal durante la cocción, ya que la carne habrá absorbido la cantidad suficiente. Solo en el caso de no utilizar pollo /casherkosher se debe incorporar una cucharadita de sal. Mercedes insiste en que se haga a fuego lento, ah y no lo preparen en RoshHashaná debido a su sabor picante y su color oscuro: ya que para esta pascua se prefieren platos claros y dulces. ¡Buen provecho!

Pollo al comino

Ingredientes

Un pollo de kilo y medio, ocho dientes de ajo, una cucharada de pimentón (recomendablemente picante o complementado con guindillas), media cucharada de pimienta negra molida, una cucharada de cominos molidos y medio vasito de aceite de oliva. 

Elaboración

Primero se debe trocear el pollo en ocho partes (o en cuatro, según el gusto del comensal) y luego lavarlo bien. A continuación, se debe coger una cacerola y ponerla al fuego con el aceite y los dientes de ajo bien picados, dejando que los ajos se doren un poco a fuego lento. Después, se debe echar el pollo y darle un par de vueltas rápidamente, procurando que no se dore. Finalmente, se deben añadir todos los demás ingredientes: el pimentón, el comino y la pimienta, y añadir un vaso de agua.

Una vez que el pollo comienza a hervir, es crucial aflojar el fuego, cocinando la mezcla a fuego lento para que el pollo absorba completamente el sabor de todas las especias.  

Scroll al inicio