Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Iyyar 5784 | ‎28/05/2024

Scroll to top

Top

Polvorosas (Graibes marroquíes) para Sucot

Polvorosas (Graibes marroquíes) para Sucot

 

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Uhmm, qué bonitas las polvorosas (también conocidas como graibes marroquíes) que nos enseña a preparar hoy Raquel Moryoussef de Fhima, una receta que le enseñó la señora Fetoma Rayess, una amiga marroquí de Larache y que estarán aún más deliciosas si las tomamos dentro de la sucá ….¡Buen provecho y Jag Sucot Sameaj!

INGREDIENTES

250 gramos de mantequilla
125 gramos de harina de trigo
125 gramos de azúcar glas
300 gramos de sémola (semolina)
2 huevos
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
Pistachos o almendras sin piel y partidas a la mitad para decorar.
2 claras de huevo
Azúcar glas para decorar opcional

ELABORACIÓN

En una cazuelita derretimos la mantequilla, se le quita con una espumadera la espuma de arriba, y dejamos aparte que enfríe.
En un tazón ponemos la harina y el azúcar glas cernidos, o sea, pasados por un colador o cedazo, agregamos la sémola y la pizca de sal, y lo revolvemos todo para que se mezcle bien.
Cuando la mantequilla esté fría pero líquida, echamos la vainilla y los dos huevos batidos, mezclamos bien y lo echamos en el tazón donde están la harina, el azúcar glas y la semola mezcladas, amasamos hasta obtener una masa suave, si vemos que falta más harina la añadimos, cuando esté lista la masa la tapamos con papel plástico, papel film y la dejamos reposar 1 hora.
Pre calentamos el horno a 180° C, ponemos papel encerado o láminas de Silpad en dos bandejas de hornear.
Sacamos la masa y la amasamos hasta que pueda manipularse bien, se toman porciones y se hacen bolitas que ponemos separadas unas de otras en las bandejas de hornear, las pintamos con la clara de huevo y ponemos encima presionando las mitades de almendras y llevamos al horno por unos 20 minutos, cuando pase el tiempo las sacamos, dejamos enfriar y si queremos las espolvoreamos con el azúcar glas…