Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎19 Tishri 5782 | ‎24/09/2021

Scroll to top

Top

Preparando Rosh Hashaná: klops y shalet, de la cocina ashkenazí

Preparando Rosh Hashaná: klops y shalet, de la cocina ashkenazí

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Las recetas de hoy pueden tener cabida en la mesa de Rosh Hashaná, que ya se acerca. Clásicos de la cocina ashkenazi que Pinjas Benhabraham nos enseña a preparar minuciosamente y con cariño. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Klops: brazo de carne

800 grs de carne de ternera picada (o de pollo, cordero, oca, pato… o una mezcla de carne de ave de corral con otra parte de carne de ternera) 30-40 grs de miga de pan,  matzá o harina de matzá,  manojo de perejil, 2 huevos, especias, una pizca de clavo de olor, zanahoria rallada, cebolla rehogada, pimienta y sal. Opcional: 4 ó 5 huevos cocidos. Aceite de oliva. Acompañar con salsa de tomate y guarnición al gusto.

Shalet: puding de manzana para Rosh Hashaná

1 kg de manzanas ácidas, optativo 80 grs de uvas pasas, ramita de canela, 1 vaso de vino blanco o rosado, 150 grs de azúcar moreno y 2 cucharadas de miel, 6 huevos (separar yemas y claras). Opcional: añadir una cucharada de miga de pan o matzá o una cucharadita de harina de garbanzo o fécula de patata. También se puede añadir rebanadas de jalá bañadas en naranja a las manzanas.