Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Heshvan 5781 | ‎29/10/2020

Scroll to top

Top

Pudin de almendras

Pudin de almendras

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Este delicioso pudin (además parve) “lo podemos degustar en todas las casas judías”, “es un postre fácil y bueno”. Y en cada casa, su receta. Hoy conocemos la tetuaní de Raquel Moryoussef.

Ingredientes
 
8 huevos
1 vaso de almendras molidas sin piel ( hay quienes lo hacen con las almendras con piel)
1 vaso de azúcar
1/2 vaso de agua
1 copita de vino dulce
1 cucharadita de canela
1 vaso de azúcar con dos cucharadas de agua para hacer el caramelo
 
Elaboración
 
Se hace en una cazuelita el caramelo con el vaso de azúcar y las dos cucharadas de agua. Cuando esté listo se echa en el molde donde se vaya a hacer el pudín de almendras y se deja enfriar a temperatura ambiente.
En otra cazuela se hace un almíbar con el vaso de azúcar y el medio vaso de agua y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Se enciende el horno a 400 grados Fahrenheit o 200 grados Celsius según el horno que tengan.
 
En el vaso de la licuadora se ponen los huevos, la copita de vino y se baten, se añaden las almendras, el almíbar y la canela.
Se echa todo en el molde acaramelado y se pone dentro de otro molde al baño de maria, bien cubierto con papel de aluminio.
Se hornea por 1 hora, se saca y se deja enfriar a temperatura ambiente, luego se mete en la nevera y se desmolda cuando enfríe.
 
Consejo: La copita de vino se puede sustituir por zumo de naranja y queda muy bien.
Este pudín es un postre muy práctico por ser parve ( no contiene lácteos) y puede servirse después de cualquier comida de carne; además es muy fácil de hacer.
 
Raquel Moryoussef de Fhima