Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Shevat 5781 | ‎25/01/2021

Scroll to top

Top

Rulo de carne picada 

Rulo de carne picada 

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL –  Muy vistoso es este rulo de carne picada (o molida) que, Raquel Moryoussef de Fhima, nos recomienda servir cortado en rodajas para que se pueda ver el huevo cocido en el centro. ¡Delicioso!

Ingredientes

1 Kg. de carne molida (picada)

3 huevos cocidos

1 pimiento rojo

4 dientes de ajos

1 cebolla

sal al gusto y, para adobar la carne: ½ cucharadita de nuez moscada,perejil picadito, ½ cucharadita de comino molido, pimienta al gusto, 2 ó 3 hebras de azafrán.

Aceite de oliva

8 patatas en trozos como acompañamiento.

Elaboración
Se pasan por el procesador de alimentos cebolla, pimiento, ajos, perejil, y luego se sofríen en una sartén con un poquito de aceite de oliva y se le echan a la carne, también la sal, pimienta, comino, nuez moscada y se mezcla todo bien, después sobre un papel de aluminio al que se ha untado un poco de aceite se pone la carne molida extendida como en un rectángulo, se colocan los huevos duros ya pelados en fila en el centro y se comienza a enrollar la carne, o mas bien a unir en el centro los dos extremos y se cierra el papel de aluminio y se le da la forma de rollo.

Se guarda en la nevera y unas dos horas antes de servir, se saca el rulo del papel de aluminio y se pone en un pirex y alrededor se ponen las patatas en trozos grandes, por encima del rollo ponemos una mezcla de aceite de oliva, puré de tomate o salsa de tomate casera y el azafrán, se echa un poquito de agua y con papel de aluminio bien tapado se mete al horno a 350 º hasta que esté bien cocinado.