Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎16 Shevat 5782 | ‎18/01/2022

Scroll to top

Top

Salsa de tomate al estilo marroquí

Salsa de tomate al estilo marroquí

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL –  Deliciosa y preferida, así es esta salsa de tomate al estilo marroquí que nos enseña a preparar Raquel Moryoussef de Fhima. Además de que se puede congelar y tenerla lista para cuando la necesitemos, es perfecta para acompañar diferentes preparaciones como nos recuerda nuestra cocinera sefardí: “esta salsa se usa para acompañar pollos, pescados o carnes, en el caso de acompañar pescados pueden agregarle cilantro, en el caso de pollos o carnes perejil, tomillo” ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
2 Kilos de tomates
2 pimientos rojos
1½ cucharaditas de Ras el Hanout ( mezcla de especias marroquíes)
Sal y pimienta al gusto
6 o 7 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1½ cucharaditas de pimentón ahumado dulce
1 vaso de zumo de zanahoria
1 cucharada de azúcar morena.

Procedimiento
En una cazuela grande echamos los tomates lavados, a los que habremos hecho un corte en forma de cruz para que a la hora de pelarlos sea mas fácil y los dos pimientos, añadimos tres vasos de agua y los ponemos a cocinar a fuego bajo hasta que los pimientos estén bien cocidos. Los tomates se sacan y se les quita la piel, se licúan junto a los pimientos, debe quedar una salsa espesa.
En otra cazuela ponemos el aceite de oliva y echamos los ajos picaditos, el pimentón ahumado, lo sofreímos, echamos la salsa de tomates y pimientos, la sal y la pimienta, el ras el hanout, el jugo de zanahoria, y una cucharada de azúcar morena, se deja cocinar un rato hasta que se consuma un poco el líquido.