Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tammuz 5781 | ‎14/06/2021

Scroll to top

Top

Sardinas casadas

Sardinas casadas

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – “De mi tía Mercedes Medina de Moryoussef fue de quien aprendí a hacer las sardinas casadas” nos cuenta Raquel Moryoussef de Fhima, que generosamente, vuelve a regalarnos una de esas recetas que esperamos que les encante. ¿Una recomendación? Acompañar las casadas con una buena ensalada fresca:  ¡un matrimonio perfecto! 

Ingredientes
20 sardinas limpias
3 patatas pequeñas peladas
1 yema de huevo
1 cebolla picadita finamente y 1 diente de ajo picadito
Perejil picadito
sal y pimienta al gusto
2 huevos para rebozar
Harina

Elaboración
Se limpian muy bien las sardinas, se les corta la cabeza, se desescaman, se abren y se les quita la espina central….se les echa un poquito de sal y se dejan escurrir sobre un paño de cocina, o toallas de papel absorbentes.
Se hierven las patatas hasta que ablanden, se machacan hasta hacer un puré se sofríen un poco la cebolla y el ajo picadito y se echan al puré, se añade la yema de huevo, la sal, la pimienta y el perejil picadito…
Sobre una de las sardinas abierta se echa un poco de esta mezcla de pure, y se pone otra sardina encima, apretando un poco….se pasan por harina, huevo batido y harina y se fríen en aceite bien caliente…., se dejan escurrir sobre papel absorbente, y se sirven en caliente….