Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Tishri 5782 | ‎18/09/2021

Scroll to top

Top

Shakshuka gratinada y natillas de café para Shavuot

Shakshuka gratinada y natillas de café para Shavuot

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Aptos para Shavuot y deliciosos. Un plato dulce – de cocina de aprovechamiento, ¡no tiren el café que les sobre!- y uno salado que convierte la tradicional shakshuka (o el tumbet, o el pisto) en una propuesta original y láctea, perfecta para esta festividad. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Shakshuka gratinada

Hortalizas de temporada: calabacines, patata, berenjenas, pimientos y tomates maduros (para un puré de tomate)…(un kilo en total) en rodajas o cubitos, aceite de oliva o de semillas para freír (cada hortaliza por separado), sal, 2 dientes de ajo fileteados, pimienta, cilantro fresco. Medio litro de leche entera de vaca, leche o cabra , 40 grs de harina y 40 de mantequilla y pimienta y nuez moscada para hacer una bechamel. Queso de pasta dura para gratinar.

Opcional: antes de colocar la bechamel podemos añadir unos filetes de pescado en crudo.

Natillas de café

2 tacitas de café. 1 litro de leche entera, la corteza de un cítrico (naranja, limón, pomelo o etrog), entre 3 y 6 yemas de huevo, 300 grs de azúcar, 40 grs de harina de maíz. También se puede hacer con cacao.