Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎23 Kislev 5782 | ‎27/11/2021

Scroll to top

Top

Tortillitas de atún

Tortillitas de atún

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – “Se hacían en mi casa, cuando se quería preparar algo ligerito. Se acompañan de ensaladas variadas” comenta nuestra colaboradora. Comida completa y fresca no sólo para el verano, porque, como nos cuenta Raquel Moryoussef de Fhima estas tortillitas bien pueden servir como aperitivo, primer plato….o para una cena deliciosa repleta de proteínas. ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes
6 huevos
1 lata grande de atún
Perejil picadito
3 patatas medianas
1 cebolla picadita finamente
Sal y pimienta al gusto
Aceite para untar la sartén.

Procedimiento
Se hierven las patatas con un poquito de sal y cuando ya hayan ablandado se hace un puré. Se sofríe la cebolla hasta que quede doradita, se añaden la lata de atún bien desmenuzada y la cebolla sofrita al puré de patatas.
Se baten los huevos y se les echa la sal y la pimienta, luego se mezclan con el atún, puré y cebollas, y por ultimo se echa el perejil picadito.
Se pueden ponen cucharadas de la mezcla en una sartén de teflón ligeramente untada en aceite, y se dejan cocer bien por ambos lados….y si no se le añade pan rallado a la mezcla para que espese más y se hacen una especie de hamburgüesitas aplastadas y se ponen igualmente en la sartén engrasada y se cuecen de los dos lados.