Una primavera muy dulce en la cocina de Pinjas Benabraham

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Dos postres esperan a los comensales que tengan a bien recorrer los mercados locales para hacerse con las frutas de temporada que Pinjas nos sugiere en este cierre del mes de abril: las fresas y los nísperos de Japón. Una dulce brisa entra ligera con diferentes propuestas para el primero de los postres, protagonizado por la fresa:

Fresas al vino, con naranja…
Fresas con vino tinto, clarete o blanco maceradas durante 8 horas (añadiendo unos 20 gramos de azúcar por cada comensal. Ej. 80 gramos para 4 personas).

Flan de nísperos
Pelar y quitar las semillas a los nísperos. Haremos un flan con la piel. Necesitaremos leche (ya sea de vaca, avena, almendra o soja), 100 gramos de azúcar, 4 huevos y polvo de canela. Trituramos la mezcla de manera homogénea y la cocemos al baño María durante 35 minutos a 190 grados. Para el caramelo necesitaremos otros 75 gramos de azúcar.

Scroll al inicio