Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎18 Heshvan 5782 | ‎24/10/2021

Scroll to top

Top

Bizcochitos de miel

Bizcochitos de miel

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Más que para Rosh Hashaná, que también, -nos cuenta Raquel Moryoussef de Fhima- estos bizcochitos se toman tradicionalmente en su casa para romper el ayuno de Kipur. Pero vamos, que estos dulces (con la receta de su amiga Rebeca Biton), asegura Raquel, gustan en cualquier ocasión. Pruébenlos con o sin confites de colores.  

Ingredientes

6 huevos
6 cucharadas de miel
1 taza de azúcar
1 taza de aceite
2 cucharaditas de polvos Royal, levadura en polvo.
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de clavo molido
1/2 cucharadita de nuez moscada ( opcional)
Harina lo que admita la masa, para que quede blanda y un poco pegajosa, se tienen que ir mojando las manos para poder hacer bien los bizcochos.
Yema de huevo batida para pintar los bizcochos…
Confites de colores ( opcional )

Elaboración

En un tazón se baten primero muy bien los huevos con el azúcar  hasta que quede una mezcla blanca y el azúcar bien disuelta; se echa poco a poco la miel y luego el aceite.

En otro tazón se mezcla la harina, el polvo Royal, la canela, el clavo y la nuez moscada, se ciernen, y poco a poco se va echando la mezcla de harina a la de los huevos batidos y con una cuchara de madera se va revolviendo hasta que quede una masa suave y pegajosa.
Se hacen bolas del tamaño de una pelota de pin pon porque crecen mucho y se ponen sobre una bandeja engrasada o sobre un Silkpad, el horno se precalienta a 300 º Fahrenheit o su equivalencia en grados Celsius y se pintan con yema batida los bizcochos antes de hornearlos….si gustan se ponen encima confites de colores. La otra forma es hacer como panecillos o bollitos y se llevan al horno hasta que estén doraditos, calculen entre media hora y cuarenta minutos.

Se sacan, se dejan enfriar muy bien y se guardan en una lata herméticamente cerrada….