Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎20 Av 5782 | ‎17/08/2022

Scroll to top

Top

Ceviche judío: americano y europeo

Ceviche judío: americano y europeo

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Una de las virtudes del judío en la diáspora es que se adapta a las costumbres del país que habita respetando la cashrut y enriqueciendo así la cocina judía con recetas de todo el mundo. Nuestra propuesta de hoy es muestra de esa diversidad. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Ceviche de pescado

600 gramos de pescado en daditos (salmón, lubina, corvina…), 6 limones o limas, 3 tomates maduros pelados y a daditos, 2 chiles verdes en láminas finas, medio decilitro aceite, orégano, pimentón dulce, aguacate, sal y pimienta. Ajo y cebolla opcional.

Ceviche europeo de pescado 

600 grs de salmón en daditos, el zumo de 3 limones, el zumo de 3 naranjas, 3 tomates pelados, 2 pimientos verdes italianos, media cebolla morada o valenciana en juliana o en trocitos, 1 cucharada de hinojo fresco o eneldo,  1 cucharada de alcaparras, medio decilitro de aceite de oliva, 1 manzana pelada y en dados (del grosor de la alcaparra), 2 naranjas peladas a vivo (utilizar los gajos), sal y pimienta, una pizca de mostaza. Ajo opcional.