Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎2 Tammuz 5782 | ‎30/06/2022

Scroll to top

Top

Ceviche sefardí y tarta de tomate

Ceviche sefardí y tarta de tomate

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Hoy nuestro masterchef trae a la cocina judía -«la mejor del mundo», nos dice- dos recetas muy conocidas…con alguna transformación como incorporar pescados de agua dulce al ceviche. Y como no, el tomate es protagonista en esta primavera sefardí. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Ceviche de trucha o salmón con cítricos

2 naranjas, 2 pomelos (preparar los gajos a vivo), el zumo de 2 limones, 400 grs de supremas de pescado (trucha o salmón) cortadas en dados del tamaño de una avellana, 2 cucharadas de cebollino o cebolla blanca o de Florencia (la moradita), 1 cucharada de cilantro fresco, 2 cucharadas de pimiento (verde o rojo) cortado finitos, medio decilitro de aceite de oliva, pimienta blanca o negra.

Tarta de tomate

Pasta quebrada casher o masa universal (una taza de café de agua, la misma medida  de aceite y harina hasta conseguir una textura parecida a la plastelina), queso casher de pasta dura rallado, 6 tomates maduros cortados a rodajas (del grosor de una moneda de dos euros, como la propia pasta de la base), 2 dientes de ajo, 1 cebolla, opcional perejil u orégano. Sal y pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Horno 170-180 grados. Unos 30 minutos de cocción. Se puede servir con una ensalada de berros o brotes tiernos de espinacas. Se puede poner albahaca sobre el tomate si se desea.