Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5779 | ‎16/07/2019

Scroll to top

Top

Cítricos y sefardíes: merluza al limón y bizcocho de naranja

Cítricos y sefardíes: merluza al limón y bizcocho de naranja

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM – “Si el Creador ha diseñado unas estaciones, debemos aprovechar los frutos de cada temporada” apunta Pinjas Benabraham que en la entrega de hoy nos ofrece dos recetas con cítricos -naranja y limón- apropiadas también para la festividad de Pesaj…así que pueden ir practicando estos dos deliciosos platos. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Merluza al limón
4 supremas de merluza, sal y pimienta, dos dientes de ajo laminados, medio limón maduro, unas briznas de azafrán (o cúrcuma), un poquito de melisa o toronjil, un chorrito de aceite; una cebolla mediana, una zanahoria y un puerro cortados en juliana, un vaso de agua. Para la salsa con el limón: una yema de huevo, una cucharadita de café de harina de maíz y un poquito del caldo de cocción.

Bizcocho de naranja
1 naranja: la raspadura -cuidado con el lacado industrial de la naranja que no es casher, optar por una naranja de cultivo ecológico a ser posible- y el zumo, 175 grs de harina de matzá, 175 grs de nueces o almendras molidas, 6 huevos. Aceite para engrasar el molde. Horno a 180º.