Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎13 Tammuz 5781 | ‎23/06/2021

Scroll to top

Top

Cocina judía mediterránea: ensalada Radio Sefarad y salmón marinado

Cocina judía mediterránea: ensalada Radio Sefarad y salmón marinado

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Para sazonar una ensalada se necesitan 4 genios: un pródigo para el aceite, un sabio para la sal, un tacaño para el vinagre y un loco para removerla. Un antiguo profesor de nuestro masterchef le enseñó la manera correcta de aliñar una ensalada, como la Ensalada Radio Sefarad ¡¡ con este nombre la tienen que hacer!! Y si la acompañan con nuestro salmón marinado a la mediterránea, mejor que mejor. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Ensalada Radio Sefarad

Pimiento, cebolla, pepino, tomate, y frutos dulces como pera, cerezas deshuesadas, higos, manzana, naranja…También se le puede añadir garbanzos o alubias, lentejas o arroz cocido. Sean genios a la hora de aliñar: aceite oliva, sal y vinagre.

Salmón marinado
Siempre: dos partes de sal, por tres partes de azúcar. 500 gramos de sal para un salmón de 3 kilos. También se puede hacer con los lomos des salmón. Marinar con pimienta, un poquito de whisky (opcional), eneldo fresco picado o hinojo fresco, cilantro, melisa, menta… Mantenerlo en la nevera un mínimo 48 horas antes de servirlo