Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎12 Kislev 5781 | ‎28/11/2020

Scroll to top

Top

Coliflor super casher

Coliflor super casher

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Nuestra protagonista de hoy no es muy apreciada por la comunidad judía…por la dificultad que conlleva su limpieza a la hora de respetar la cashrut. Les hablamos de la coliflor. Pinjas Benabraham nos enseña a purificarla y preparla para que la amen los que aún no lo hacen. ¡Buen provecho y Shabat Shalom! 

Burekas de coliflor

Masa de burekas: medio vaso de agua de aceite, medio vaso de agua, una pizca de sal y la harina que admita (500-600 gramos).

Relleno: una coliflor, una cebolla grande, dos dientes de ajo, un manojito de cilantro o perejil, una pizca de sal, un punto de comino en polvo, una pizca de pimienta, una cucharadita de uvas pasas y otra de piñones, un chorrito de aceite de oliva. Opcional: paprika o pimentón (una cucharada). Untar con huevo batido y añadir sésamo. Alternativa a la coliflor: brócoli o alcachofas.

Gratinado de coliflor

Medio kilo de coliflor, (una unidad), agua y sal para hervir. Guarnición para la coliflor: una cebolla, dos tomates rallados, dos dientes de ajo, aceite de oliva, un puñado de níscalos o champiñones (u otras setas) , una cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

Una buena bechamel (láctea o no: 40 grs de harina, 40 de aceite o margarina, medio litro de leche o leche de soja). Queso de pasta dura o almendra rallada cruda o miga de pan blanco con un chorrito de aceite de oliva por encima para gratinar. Alternativa: añadir habas tiernas, guisantes…