Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎11 Tishri 5782 | ‎16/09/2021

Scroll to top

Top

Confituras judías

Confituras judías

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – Cocina Km0: aprovechamos la fruta de temporada para realizar estas conservas dulces (Pinjas Benabraham nos regala algunas de las recetas de su abuelita) que seguro que les encantarán…y no sólo para desayunar ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Confitura de cerezas

1 kilo de cerezas deshuesadas, medio kilo de azúcar (blanquilla o moreno), la piel de una o dos manzanas para aportar pectina (o una manzana en trocitos). 45-50 minutos de cocción suave.

Confitura de moras  y/ o frambuesas

1 kilo de moras, medio kilo de azúcar, 1 tacita de zumo de naranja. Mismo procedimiento de hervido que en la receta anterior unos 45 minutos. Utilizar un colador fino para una mejor textura.

Confitura de fresas

1 kilo de fresas, medio kilo de azúcar. Mismo protocolo que en la primera receta.

Confitura de albaricoque

1 kilo de pulpa de albaricoque, 700 grs de azúcar. Mismo procedimiento que en las recetas anteriores.

Confitura de berenjena 

1 kilo de pulpa de berenjena en daditos (unas 6 berenjenas), 700 grs de azúcar, la corteza de un limón o su zumo, una ramita de canela. Emplear el mismo procedimiento de cocción en unos 35-40 minutos. Perfecta para acompañar asados.

Todas las recetas pueden servir para añadir a bizcochos, brazos de gitano, tartas, para tostadas como no,  para endulzar un yogur…