Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Elul 5779 | ‎21/09/2019

Scroll to top

Top

Crepes de queso y racuchy

Crepes de queso y racuchy

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Rauchy (en Polonia) dolki (en Lituania), así se llama el postre con manzana -parecido a los buñuelos sefardíes- que nos presenta hoy Pinjas Benabraham, quien, no teman, no se aleja de la cocina sefardí al proponernos unas crespes de queso deliciosísimas. ¡Buen provecho y Shavua Tov!

Crepes de queso fresco

Para la masa: 3 decilitros de leche, 50 gramos de harina de repostería tamizada, un huevo grande o dos pequeños, una pizca de sal, una cucharadita de mantequilla derretida o una cucharada de crema de leche. Truco: dejar en reposo la masa 10 minutos.

Relleno: Queso fresco casher tamizado, 300 gramos de azúcar avainillado o una cucharada de miel o miel de dátil o confitura, 50 gramos de fruta fresca o en almíbar, o trocitos de granada, orejones, uvas pasas…Para adornar: azúcar lustre o crema chantilly o cacao.

Rauchy/dolki

Cortar las manzana en rodajas no muy gruesas. Para la masa: 500 gramos de harina de repostería tamizada, 2 ó 3 huevos, 1 vaso de leche agria, 2 cucharadas de azúcar, una pizca de sal. Aceite de oliva para freír.