Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎6 Sivan 5781 | ‎17/05/2021

Scroll to top

Top

Cuajjada

Cuajjada

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Como un cake o pastel que puede recuerdar a una tortilla francesa. Así es la deliciosa cuajjada sefardí –presente siempre en fiestas o en la víspera de Yom Kipur- que nos enseña a preparar  Raquel Moryoussef de Fhima.

Ingredientes
8 huevos, 4 patatas medianas, 1 zanahoria cortada en cuadritos, 1/2 taza de guisantes que pueden ser congelados o de bote. 1/2 cucharadita de cúrcuma 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de pollo parve o un cubito de pollo parve, 1 cebolla cortada en cuadritos. Perejil picadito, 1 ó 2 dientes de ajo picaditos.  Aceite de oliva para sofreír la cebolla y para la sartén donde haremos la cuajjada.

Elaboración
En una sartén sofreímos la cebolla hasta que dore. Lavamos y pelamos las patatas y las ponemos a cocer con la cúrcuma y el cubito o el polvo de pollo parve.
En una cazuela ponemos a cocer las zanahorias en cuadritos hasta que ablanden. Si vamos a usar guisantes congelados los añadimos a la cazuela de las zanahorias cuando éstas ya estén casi listas.
Cuando ya las patatas hayan ablandado, hacemos un puré. Batimos los huevos bien a mano, añadimos la sal y echamos el puré de patata, las zanahorias y guisantes escurridos, la cebolla sofrita, el perejil y el ajo picadito, mezclamos bien y lo ponemos en una sartén profunda a la que habremos añadido aceite de oliva para que no se pegue la cuajjada. Se deja cocer a fuego bajo, cuando veamos que la parte superior casi no tenga líquido le damos la vuelta y dejamos cocer por el otro lado.

La cuajjada es una receta infaltable en nuestras casas, la hacemos para la comida de antes de empezar el ayuno de Kippur. Se hace para cualquier celebración. Se puede hacer en un molde para cake de los alargados y cocerla en el horno. Si es para servir en una fiesta o a invitados esta es la mejor forma y se rebana antes de servirla.