Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tammuz 5781 | ‎14/06/2021

Scroll to top

Top

Enhamar

Enhamar

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL –  Raquel Moryoussef de Fhima lo comía mucho de pequeña, pues era un plato habitual en casa de su madre que, como toda madre y cocinera experimentada, aprovechaba las sobrinas de otros platos para preparar este apetitoso enhamar que hoy nos enseña a hacer nuestra cocinera sefardí. ¡Buen provecho y Shavua Tov!

Ingredientes
½ Kg de carne para guisar en trozos, se puede usar la que sobra de la oriza o de la adafina del Shabat
Perejil picadito
1 cucharada de comino molido
2 cucharaditas de pimentón en polvo, yo uso el de la Vera
6 huevos
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
6 o 7 dientes de ajo

Elaboración
Se hace un sofrito con los ajos machacados, el aceite, la sal, una de las cucharaditas del pimentón y se añade la carne hasta que ablande…si la carne ya esta cocida de antes, se añade un rato en el sofrito y ya….debe quedar muy blandita.
Se baten las yemas de los huevos en un tazón junto a la otra cucharadita de pimentón, el comino, el perejil picadito y la carne, en un tazón aparte se baten las claras de los huevos a punto de nieve, y se echan poco a poco, moviendo suavemente al otro tazón donde están la carne y las yemas….
Se unta un pyrex con aceite y se le añade esta mezcla, se mete al horno precalentado a 350 º C y se deja cocer de media hora a 40 minutos, hasta que al meter un palillo salga seco….