Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Av 5779 | ‎22/08/2019

Scroll to top

Top

Judías y sanas: 3 recetas de verduras de temporada

Judías y sanas: 3 recetas de verduras de temporada

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM (TONI PINYA) – Indagar en el patrimonio gastronómico judío y añadir pequeñas innovaciones: es lo que hace Pinjas Benabraham en este caso trabajando con verduras de temporada. Utilicen las que más les gusten y, eso sí, mucho pan…para untar. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Verduras al ajillo
Cortadas en gajos o en bastoncillos y cocidas en agua elegimos las verduras a nuestro gusto: alcachofas, judías, zanahorias, coliflor, brócoli, verduras de raíz (patatas, chirivía, nabos) verduras de hoja (espinacas, acelgas). Aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo laminados, sal, 1 cucharadita de pimentón dulce.
Opcional: añadir dos huevos cocidos y cortados a gajos. También ajos tiernos o cebolla tierna.
Atención a los tiempos de cocción para casa tipo de verdura que nos indica Pinjas Benabraham

Verduras a la salsa de hierbas frescas
Las mismas verduras que en la receta anterior e idéntico protocolo de cocción.
Para la salsa: aceite de oliva, un diente de ajo y una cebolla picados, hierbas al gusto (perejil, melisa, cilantro, menta…) bien picaditas. 1 cucharada de harina, caldo de la cocción de las verduras.

Verduras con tomate y bechamel
Al sofrito de las verduras de la preparación anterior (con ajo y cebolla) en vez de hierbas frescas le añadimos tomate triturado. Salsa bechamel por encima y queso casher para gratinar.