Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎21 Heshvan 5782 | ‎27/10/2021

Scroll to top

Top

Marronchinos

Marronchinos

LAS RECETAS SEFARDÍES DE RAQUEL – Son los invitados imprescindibles en toda celebración judeosefardí que se precie:  Boda, Berberisca, Bar Mitzvá o  Brit Milá, no faltarán. Además, nos recuerda Raquel Moryoussef de Fhima, los marronchinos (que formaban parte en Marruecos de las entrañables bolsitas llamadas puños) como los mazapanes,  se pueden conservar congelados durante meses. ¿Por qué no los preparan ya y convierten cualquier día en una fiesta? ¡Buen provecho y Shavua tov!

Ingredientes

250 gramos de almendras con piel
150 gramos de azucar
1 huevo entero y una yema.
2 o 3 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de clavo de olor molido
1 taza de Azúcar glas para hacer el nevado o cubierta blanca.
Zumo de limón para mezclar con el azúcar glas para hacer el nevado. El zumo se va añadiendo poco a poco hasta lograr la consistencia deseada, no hay una medida definida de éste.
1 frasco de confites chiquititos de colores

Elaboración
Pelar la mitad de las almendras y dejar la otra mitad sin pelar. Molerlas y mezclarlas con el resto de los ingredientes y dejar reposar un dia esta mezcla en un tazón y taparlo.
Se forman bolitas chiquitas y se colocan en una bandeja de horno previamente engrasada, se hornean a 150 º C durante 10 minutos.
Se prepara el nevado o cubierta blanca con azúcar glas y zumo de limón o agua, después de sacar los marronchinos del horno se pintan con el nevado y se les echan por encima los confites de colores y se dejan secar antes de guardar en latas.