Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎4 Tevet 5782 | ‎07/12/2021

Scroll to top

Top

Papillote de pescado y chutney de mango en la cocina judía

Papillote de pescado y chutney de mango en la cocina judía

KOSHERCHEF, CON PINJAS BENABRAHAM-TONI PINYA – La mejor cocina del mundo, para Pinjas Benabraham, es la cocina judía. No le vamos a quitar la razón al maestro, por supuesto. Cocina conectada con la tradición, hoy plasmada en una papillote de pescado y un chutney de mango para acompañar carnes. ¡Buen provecho y Shabat shalom!

Papillote de pescado

Papillote: papel para hornear, hojas de col blanca, papel de aluminio casher. Pescado de ración a elección, sal, zumo de limón, zaatar o “cama”: pimienta negra, cúrcuma, jengibre y comino, opcional nuez moscada. También se puede optar por un poquito de curry. Juliana de cebolla morada, perejil, ajo y un poco de zanahoria, espinaca cruda, setas, puerro…un chorrito de aceite. Puré de patata o boniato para acompañar.

Chutney de mango

Un kilo de pulpa de mango, una cucharadita de jengibre fresco, un diente de ajo, pimienta blanca, un poquito de sal, pimentón picante o gotitas de tabasco. 2 decilitros de vinagre de manzana, 125-150 azúcar moreno, 50 grs de almendras molidas crudas, 50 grs de uvas pasas. Se puede reemplazar el kilo de mango por un kilo de pulpa de manzana.