Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

‎10 Kislev 5780 | ‎08/12/2019

Scroll to top

Top

Patrimonio gastronómico judío y del Mediterráneo: aceitunas

Patrimonio gastronómico judío y del Mediterráneo: aceitunas

KOSHER CHEF, CON PINJAS BENABRAHAM – A punto de maduración en estos días, el fruto del olivo -uno de los árboles más emblemáticos para los judíos-, la aceituna, cuenta con recetas que se remontan a los tiempos de la destrucción del II Templo. Pinjas Benabraham nos enseña hoy a preparar nuestras propias aceitunas para después proponernos un delicioso pescado con olivas. ¡Buen provecho y Shabat Shalom!

Aceitunas caseras
1 kg de aceitunas verdes, negras, moradas (de la variedad que prefiramos), una piedra de torrente de río previamente hervida para aplastar las aceitunas sin romperlas. 1 litro de agua mineral. 50-75 grs de sal. Opcional: trocitos de guindilla, hoja de limonero o de laurel, hinojo silvestre…

Pescado con olivas
Una pieza de pescado de kilo o kilo doscientos: lubina, dorada o pargo. Rodajas de limón y un puñado de hierbas aromáticas (hinojo, menta, hierbabuena, perejil..) para el interior del pescado. 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo cortado en juliana. 1 cebolla grande o dos pequeñas. 2 tomates en daditos, 50 grs de uvas pasas, 50-100 grs de aceitunas, una cucharada de perejil o cilantro, 2 dientes de ajo en láminas. Un vasito de vino blanco, 1/2 vasito de agua. 2 patatas en láminas finas. Sal y pimienta. Aceite de oliva. Horno a 160º.